top of page

Libertad Mora, Carlos Heiras y Alberto Diez presentarán el libro "Las gasas. Arte textil nahua&



Libertad Mora y Carlos Heiras, socios de Perspectivas Interdisciplinarias en Red y autores de Las gasas. Arte textil nahua, y Alberto Diez, investigador del Centro INAH Puebla y autor de la introducción del libro, junto con María del Carmen Miranda, Coordinadora de Publicaciones de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura federal, presentarán dicho libro en la Plaza Celestino Gazca de la cabecera municipal de Cuetzalan del Progreso, Puebla. La presentación editorial tendrá lugar el jueves 9 de agosto de 2019, a las 11 horas, como parte del programa conmemorativo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.


La presentación del libro contará con la presencia de las principales colaboradoras que hicieron posible la investigación, cuatro de ellas herederas de la tradición textil nahua: Juana Francisca Ramos, tejedora maséual de Cuauhtamazaco; Ocotlán Ascensión Hernández Vázquez, tejedora maséual de Xalpantzingo; María Concepción Ramos, tejedora maséual de Cuauhtamazaco; Juana Hernández Ramos, tejedora maséual de San Andrés Tzicuilan; Inés Méndez Nava, gestora cultural y artesana tzicuileña de la cooperativa Siuamej Sentekitini = Mujeres que Trabajan Juntas.


La invitación corre a cargo de la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, la Regiduría de Asuntos Indígenas y la Coordinación Municipal de Fomento a la Artesanía del H. Ayuntamiento de Cuetzalan del Progreso, el Centro Regional Puebla del Instituto Nacional de Antropología e Historia y Pi Red, Perspectivas Interdisciplinarias en Red, A.C.



Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page